Un camionero ha perdido hoy el control del vehículo en una calle del municipio salmantino de El Cabaco, ha partido un poste de cemento de Telefónica, ha golpeado la fachada de un bar y se ha empotrado contra un turismo aparcado con el conductor dentro, sin que se hayan producido heridos.

"Todos los que estábamos en ese momento en el bar pensamos que se metía en el local"

Según ha informado hoy el alcalde de este municipio de la Sierra de Salamanca, Cesáreo Sendín, "el suceso ha ocurrido sobre las 12.00 horas, cuando el camionero perdió el control debido a una placa de hielo que había en la calle Peña de Francia, por donde circulaba".

"Todos los que estábamos en ese momento en el bar pensamos que se metía en el local", ha asegurado el dueño del restaurante El Final, Miguel Ángel.

Golpe en la parte trasera

El conductor que estaba dentro del turismo aparcado contra el que se empotró el camión, Juan Miguel Hernández, ha explicado que "afortunadamente el camión golpeó al coche en la parte trasera, ya que, de lo contrario, no lo estaría contando ahora".

El camión, cuyo conductor ha resultado ileso, pertenece a la empresa La Serrana Construcción y viajaba en dirección a Salamanca procedente del municipio de La Alberca.

El Ayuntamiento está esparciendo sal por las calles del pueblo ya que "todas están heladas debido a las lluvias y al intenso frío y más que un pueblo esto parece una pista de patinaje" ha descrito Sendín.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA