A través de un comunicado, el portavoz del PPN en el Consistorio de Echarri Aranaz, Juan Antonio Extremera, ha declarado que "cada día que pasa se hace más evidente el posicionamiento de Bildu del lado de la banda". "Así lo ha demostrado colaborando con esta celebración de apoyo a personas que, no lo olvidemos, pertenecen a una organización criminal que ha matado a cientos de personas", ha añadido.

"Que una institución pública como ésta no sólo permita, sino que además se implique en la celebración de este tipo de actos resulta perverso", ha valorado Extremera, que ha asegurado que "de nuevo otorgan a los verdugos el estatus de víctimas mientras ningunean a las verdaderas víctimas del terrorismo, ofreciendo un ejemplo peligroso a las nuevas generaciones".

Por último, Extremera ha comentado que "lo único que consiguen es dejar por los suelos la imagen del pueblo". "Los vecinos de Echarri Aranaz no se merecen un Ayuntamiento que humilla a las víctimas, sino uno que vele por sus intereses y demuestre una mínima conciencia democrática y humana", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.