El funcionamiento del nuevo pabellón cubierto del estadio Santa Fe amplía la oferta de actividades en Fuengirola

  • El concejal de Deportes del Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha informado este martes de la entrada en funcionamiento del nuevo pabellón cubierto y la sala de gimnasia en el estadio Santa Fe de Los Boliches, unas nuevas instalaciones que permiten aumentar la oferta de actividades deportivas y ampliar los horarios de aquellas modalidades que compartían actividad en el pabellón Manuel Domínguez Vidarte.

Así, ha detallado que se trata de un nuevo pabellón y una sala de gimnasia, "con la pretensión de darle más fluidez a los entrenamientos de los distintos clubes", al tiempo que ha señalado que el nuevo pabellón se destinará a la práctica de fútbol sala y balonmano; mientras que el pabellón Domínguez Vidarte se destinará exclusivamente al patinaje artístico, hockey patines y hockey línea, "consiguiendo desatorar el pequeño agobio que teníamos con los entrenamientos en el pabellón de Los Boliches".

A juicio de Cuevas, estas nuevas instalaciones deportivas no sólo van a mejorar los entrenamientos de los clubes deportivos, sino que van a permitir también ampliar la oferta de actividades. En este punto, ha incidido en que este pasado lunes comenzaba dentro de la sala de gimnasia una sesión de gimnasia combinada y ha explicado que "se pretende que las personas que quieran mantenerse en forma puedan hacerlo y va destinado en especial a todos esos padres y madres que acompañan a sus hijos a los entrenamientos de la Escuela de Fútbol para que puedan aprovechar esa hora para practicar deporte".

En este sentido, Cuevas ha detallado que "además de la gimnasia combinada, también vamos a tener Pilates, Gimnasia para Tercera Edad, Qi Gong, así como unas sesiones de preparación física como iniciación a la práctica del atletismo".

Así, el pabellón 1 (Manuel Domínguez Vidarte) estará dedicado los lunes, miércoles y viernes a la práctica del hockey, tanto por parte de la Escuela como del Club; mientras que los martes y jueves estará destinado al patinaje artístico -de 16.00 a 17.15 horas- y al hockey línea -de 18.00 horas en adelante-.

Por su parte, el nuevo pabellón será utilizado por las mañanas para gimnasia de Tercera Edad, Pilates y Gimnasia Combinada y por las tardes acogerá la práctica del balonmano -lunes, miércoles y viernes- y fútbol sala -martes y jueves-. Además, la nueva sala de gimnasia ofrecerá sesiones de gimnasia combinada, pilates, Qi Gong, gimnasia de Tercera Edad y preparación física.

"En definitiva, las nuevas instalaciones van a estar muy bien surtidas de todas esas actividades, consiguiendo que un espacio que teníamos desaprovechado en el complejo deportivo Santa Fe de Los Boliches pueda destinarse ahora a la práctica de gimnasia, fútbol sala y balonmano", ha señalado Cuevas, que ha asegurado que "se ha conseguido darle una vuelta grande a un espacio vacío para que sea un espacio útil y aprovechable para la práctica deportiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento