La Aiqbe valora la concesión de la Medalla de Huelva al director de Metalurgia de Atlantic Copper

  • La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) ha valorado de forma muy positiva la concesión de la Medalla de Huelva al director general de Metalurgia de Atlantic Copper y presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Miguel Palacios, al que ha felicitado públicamente por "este merecido reconocimiento tras varias décadas al servicio del crecimiento económico y social tanto de la ciudad como de la provincia onubense".
Miguel Palacios
Miguel Palacios
EUROPA PRESS/AIQBE
Miguel Palacios

En este sentido, según ha informado la Aiqbe en una nota de prensa, la junta directiva de la Asociación ha querido destacar la implicación, tanto profesional como personal, que ha caracterizado la trayectoria de Miguel Palacios, bajo cuya dirección el Complejo Metalúrgico de Atlantic Copper en Huelva ha incorporado las últimas tecnologías disponibles para lograr "una mayor eficiencia económica y medioambiental, combinando así los principios básicos de una industria moderna: la consecución del progreso socioeconómico y el respeto al entorno natural".

Para el gerente de Aiqbe, Rafael E. Romero, se trata de "un justo y merecido reconocimiento, pues todos los que conocemos a Miguel Palacios sabemos de su gran calidad humana y profesional, considerado actualmente el mayor especialista mundial en metalurgia del cobre, y de su entrega en cada proyecto en el que participa, especialmente si supone un mayor desarrollo para los vecinos de Huelva".

No en vano, "ocupa puestos de responsabilidad tanto en una de las empresas punteras de España y Andalucía, que tiene su sede social en Huelva, como en una de las principales instituciones onubenses como es la Universidad de Huelva". Asimismo, Romero ha agradecido la iniciativa del equipo de gobierno municipal y a todos los concejales que lo han apoyado.

Del mismo modo, la Aiqbe ha felicitado al resto de distinguidos como

la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Bareca); la pintora Pilar Barroso Mayoral; Manolo Zambrano, presidente del Recreativo; la Virgen de los Dolores de la Hermandad de la Lanzada; Ánsares, Asociación Autismo Huelva; Hispanidad Radio; y, por último, a Eduardo Hernández Garrocho, que va a recibir la concesión del título de Hijo Adoptivo de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento