UGT-FICA remarca que hay dos inversores para el astillero y pide la salida de Cotnsa

  • El secretario general de UGT-FICA en Huelva, Luciano Gómez, se ha reunido con el turno de mañana de Astilleros Contsa, el cual le ha trasladado su temor a la pérdida de sus puestos de trabajo. Así, Gómez ha remarcado que hay dos inversores que quieren dar continuidad al astillero de Huelva, por lo que la actual empresa, Cotnsa, "debe ordenar y acordar su salida con el puerto".
Visita de Luciano Gómez a Cotnsa.
Visita de Luciano Gómez a Cotnsa.
EUROPA PRESS/UGT-FICA
Visita de Luciano Gómez a Cotnsa.

En un comunicado, Gómez ha señalado que "la indefinición del futuro del astillero onubense genera en la plantilla grandes incertidumbres que la empresa, hasta la fecha, no ha podido despejar".

Por ello, los trabajadores y el sindicato coinciden en la necesidad de mantener la actividad de los astilleros y para ello exigen a la empresa apoye la continuidad de la actividad, facilitando los equipos necesarios para la entrada del nuevo inversor.

"Desde el Sindicato entendemos que habiendo, dos inversores que quieren dar continuidad al astillero de Huelva, la actual empresa debe ordenar y acordar su salida con el puerto, lo más rápidamente posible, para que se pueda implementar un plan de labores que permita dar salida a la carga de trabajo comprometida y garantizar, no sólo el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales, sino incrementarlo hasta 50 empleos directos, más los indirectos e inducidos que generaría", ha proseguido Gómez.

A su juicio, ante las posibilidades de empleo que los nuevos inversores pueden ofrecer, la posición del Sindicato se basa en apoyar la actividad naval y el mantenimiento de un sector que es "emblemático en la historia onubense", por lo que no descarta movilizaciones para conseguir su mantenimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento