Este programa tratará de ayudar a los rinconeros, de entre 15 y 35 años, que quieran desarrollar un proyecto destacado y necesitan orientación para llevarlo a cabo. Asimismo, se premiará con 1.000 euros a la mejor propuesta mediante un concurso, según ha explicado el concejal del área de Juventud, Antonio José Martín.

Las jornadas de Stayup Málaga están organizadas por la Fundación de Cibervoluntarios, con el apoyo de La Noria, el Centro de Innovación Social de la Diputación de Málaga y Obra Social "la Caixa".

Así, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria participará en el taller correspondiente para el municipio, que se desarrollará de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas en el Local Oeste de la plaza de la Constitución, según han recordado desde el Consistorio a través de un comunicado.

Al respecto, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha afirmado que la formación impartida en Stayup Málaga, fomentará la iniciativa local de los jóvenes rinconeros, dando paso a nuevas oportunidades de autoempleo.

Los interesados en participar en el taller de Rincón de la Victoria pueden inscribirse de forma presencial en la Oficina de Juventud del Ayuntamiento o enviando el formulario disponible en la página www.rincondelavictoria.es/juventud/cat/stay-up

al e-mail: juventud@rincondelavictoria.es. En el taller, los participantes deberán seguir las instrucciones y la guía que se les proporcionará al inicio de la actividad.

Al finalizar las jornadas, todos los jóvenes participantes en Stayup Málaga podrán presentar sus proyectos resultantes, que deben cumplir con una serie de requisitos para optar a un premio de mil euros. De todas las ideas propuestas, se seleccionarán primero a cinco finalistas, cuyas historias serán transmitidas en diferentes canales de comunicación y redes sociales. La selección la realizará un consejo de expertos de la Fundación de Cibervoluntarios. Posteriormente, el resultado será comunicado a La Noria, que se involucrará en su comunicación y difusión.

Según se expone en las bases del programa "estos proyectos se seleccionarán en relación a su grado de creatividad, innovación y sostenibilidad" y el 28 de febrero de 2018 es la fecha máxima para la recepción de los mismos.

Por último, el ganador obtendrá el premio en un acto de forma presencial. El consejo de la Fundación Cibervoluntarios comunicará los datos del finalista en el mes de

marzo de 2018. Todos los participantes deberán ceder sus Derechos de Imagen para la difusión de sus propuestas y vídeos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.