Íñigo de la Serna
Íñigo de la Serna FOMENTO

La conexión de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) entre València y Castellón se pondrá en servicio comercial el próximo martes, 23 de enero, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Este nuevo tramo de AVE, que forma parte del Corredor Mediterráneo, es uno de los cinco que el Gobierno confía en inaugurar a lo largo de este ejercicio y permitirá recortar en treinta minutos el tiempo de viaje en tren entre Madrid y Castellón, de forma que supondrá dos horas y 25 minutos.

Con la puesta en marcha de este enlace, la red española de Alta Velocidad, que actualmente suma unos 3.100 kilómetros de longitud, se consolidará como la segunda mayor del mundo tras la china y la primera de Europa.

Fomento pondrá en servicio este tramo tras las pruebas que ha realizado en la infraestructura durante casi un año, dado que comenzaron llevarse a cabo el 20 de marzo de 2017.

Además del AVE a Castellón, durante 2018 también está previsto que se ponga en servicio la conexión AVE a Granada, actualmente ya con las obras acabadas y en pruebas.

Asimismo, está previsto que este año acaben las obras de construcción de los enlaces de la Alta Velocidad con Burgos y con Murcia, y del AVE gallego hasta Pedralba, además de la conexión subterránea entre las estaciones madrileñas de Atocha-Chamartín.

Consulta aquí más noticias de Valencia.