Gonzalo Caballero insta a Feijóo a "abrir los ojos" y atender a los gallegos que piden "una sanidad pública de calidad"

  • El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a "abrir los ojos" para ver a los ciudadanos que le reclaman una "sanidad pública gratuita y de calidad".
Gonzalo Caballero se reune con personal del hospital do Salnés
Gonzalo Caballero se reune con personal del hospital do Salnés
PSDEG
Gonzalo Caballero se reune con personal del hospital do Salnés

El dirigente socialista ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la junta de personal del Hospital do Salnés para conocer las demandas de los trabajadores. Al encuentro, también han asistido los alcaldes socialistas de Vilagarcía, Catoira, Cambados y A Illa, así como otros cargos públicos del partido en la comarca.

A las puertas del hospital, Caballero ha censurado que el presidente gallego prefiera "cerrar los ojos y no ver la realidad" que su gestión deja en materia sanitaria, con hospitales con "menos camas, personal menos estables y unas listas de espera insoportables".

Frente a esta situación, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha exigido "un cambio de política sanitaria" y el fin de los "recortes y privatizaciones" que, según ha indicado, implican "un aumento progresivo de las listas de espera, una peor atención primaria y un alejamiento de los servicios para los gallegos".

REVERTIR LA AGENDA DEL PP

En su intervención, Caballero ha destacado que su formación arranca el 2018 pidiendo la "revitalización y el fortalecimiento de la sanidad pública" y ha anunciado que los socialistas trabajarán en el Parlamento de Galicia para revertir la agenda del PP que pretende la "desaparición de las áreas sanitarias" en comarcas como la del Salnés.

"Es fundamental mantener los servicios de este hospital y mejorar las dotaciones de personal", ha manifestado antes de citar otras demandas para la comarca, como un nuevo centro de salud para Vilagarcía o una ambulancia medicalizada para la zona.

En el acto, el líder de los socialistas gallegos ha confirmado que acudirá a la manifestación que tendrá lugar el próximo día 4 de febrero en Santiago de Compostela en defensa de la sanidad pública. Además, los socialistas también respaldarán las concentraciones que se celebrarán el 24 de enero en distintas comarcas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento