Rosalía Espinosa y Nuria Rodríguez
Rosalía Espinosa y Nuria Rodríguez EUROPA PRESS/PP

Junto a la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez, ambas han visitado las instalaciones del centro de salud de la localidad ante la "falta de espacio" del mismo, lo que, según han valorado, "provoca que en numerosas ocasiones el centro se encuentre saturado y los pacientes tengan que esperar en la calle para ser atendidos por su médico".

Según ha indicado Espinosa en una nota, los niños y mayores "comparten una pequeña sala de espera, incumpliendo la normativa autonómica sobre centros de salud, ya que los pacientes pediátricos tienen que estar en una sala específica para ellos", mientras que los aseos carecen de adaptación a personas con discapacidad y para mayores.

Por su parte, Rodríguez ha señalado que a parte de necesitarse una ampliación de las instalaciones, "es necesario también un mejor mantenimiento" puesto que "la fachada no se ha pintado nunca" y se han producido desperfectos. "Hace un año se cayeron unas cornisas que se han reparado hace escasamente un par de semanas, pero que han dejado sin pintar", ha asegurado.

"Desde el Partido Popular de Balanegra no vamos a dejar de solicitar mejores servicios para el municipio tal y como se merecen nuestros vecinos. No es justo que la Junta de Andalucía apoye tan poco nuestro pueblo. Lo que estamos pidiendo es de justicia y lo vamos a seguir haciendo hasta que los balanegrenses tengan el centro de salud que se merecen", ha dicho.

Ante esta situación, Espinosa va a solicitar a la consejera de Salud en el Parlamento que "tome las medidas necesarias para que los pacientes pediátricos cuenten con una sala de espera diferenciada, adapte los aseos" y estudie la ampliación de las instalaciones.

Consulta aquí más noticias de Almería.