Actrices mirando al Oscar

  • La veterana Julie Christie está siendo la más premiada del año.
  • También destacan actrices muy jóvenes como Ellen Page o Nikky Blonsky.
Keira Knightley y Julie Christie, entre las favoritas.
Keira Knightley y Julie Christie, entre las favoritas.
Universal Pictures / Notro Films

No ha sido un buen año para las grandes interpretaciones femeninas. Incluso Jodie Foster no ha alcanzado el éxito esperado con La extraña que hay en ti, o Nicole Kidman ha sumado dos sonados fracasos en pocos meses, como el de Invasión o La brújula dorada.

Aún así, y atendiendo a las más premiadas en los últimos días por críticos y asociaciones varias, un reducido grupo de actrices  logra destacar.

Julie Christie en Lejos de ella (Away From Her, Sarah Polley)

Julie ChristieLa actriz británica. pero nacida en la Índia, de 66 años fue, y sigue siendo, una de las actrices más respetadas por la industria y el público, gracias a títulos como Dr. Zhivago o El mensajero. Ya tiene en su poder un Oscar, que obtuvo en 1965 por Darling; además de otras dos nominaciones.

Su interpretación de Fiona, una mujer que, afectada de Alzhéimer, ve como su matrimonio y vida llegan a su fin al ir perdiendo la memoria, en Lejos de ella, dirigida por Sarah Polley (actriz fetiche de Isabel Coixet ), puede significar su segundo Oscar. Y es que está siendo de las más premiadas por las distintas asociaciones de críticos.

Marion Cotillard (La vida en rosa, Olivier Dahan)

Marion CotillardMuy popular en Francia por haber participado en la serie de películas Taxi, producidas por Luc Besson. Su debut en los EE UU. fue en el 2003, con Big Fish y de la mano de Tim Burton. Ahora, metiéndose en la piel de la celebérrima cantante, e icono francés, Edith Piaf, en La vida en rosa, ha ido sumando premios y nominaciones, entre ellas, al Globo de oro.

Su actuación no ha pasado desapercibida entre los norteamericanos, y a sus 32 años puede hacerse con su primera candidatura al Oscar. Una suerte que no correrá la película en el apartado de mejor producción de habla no inglesa, porque la representante elegida por Francia ha sido el largometraje de animación Persépolis.

Y con muchas posibilidades

Belén RuedaNo olvidaremos que Belén Rueda (en la imagen) será promocionada para que opte al Oscar como mejor actriz por El orfanato. Pero allí están, entre las posibles nominadas, la joven Ellen Page (que destacó en Hard Candy), protagonista de Juno, y multipremiada por ello. Y otra de las sorpresas de la temporada, además bailando e interpretando, con la debutante en el cine Nikky Blonsky por Hairspray. También la Angelina Jolie comprometida de Un corazón invencible o Keira Knightley recién salida de Piratas del Caribe y más romántica que nunca en Expiación: Más allá de la pasión.

Ya toda una veterana, Cate Blanchett , por Elizabeth: La edad de Oro . Una eterna secundaria, y excepcional actriz, Laura Linney en el drama familiar The Savages. La peculiar princesa de cuento de hadas Amy Adams de Encantada: la historia de Giselle o Anamaria Marinca por Cuatro meses, tres semanas, dos días; la producción rumana ganadora de la Palma de Oro en Cannes y de los premios europeos, y una actriz que pronto veremos en Youth Without Youth, de Coppola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento