Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil. EUROPA PRESS

Según ha informado la Benemérita, los agentes abrieron la investigación en los primeros días del presente año, tras los robos cometidos en establecimientos comerciales, en los que el presunto autor había utilizado un 'modus operandi' similar, de manera que empotraba un vehículo contra las puertas de los locales logrando fracturarlas, accediendo al interior y sustrayendo dinero en efectivo.

En concreto, el primero de los robos se cometió el día 19 de diciembre en un establecimiento de venta de pan, mientras que el segundo se cometió en la madrugada del día 31 de diciembre en un bar, ocasionado además daños en las puertas de ambos establecimientos.

Las investigaciones efectuadas por los agentes de Hinojosa, y en gran medida gracias a la colaboración ciudadana, unido a los vestigios obtenidos en las inspecciones oculares de los hechos descritos, han dado como resultado una descripción del autor.

Con el avance de las pesquisas, los agentes han identificado, localizado y detenido al presunto autor de los robos, un vecino del municipio, de 25 años de edad, con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Cabe destacar que el detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.