David Peso, nuevo presidente Consejo Estudiantes UR
David Peso, nuevo presidente Consejo Estudiantes UR UR

David Peso Llamazares sustituirá a Carlos Andrés Campos Porras tras imponerse a los otros tres candidatos en liza, al obtener 49 de los 95 emitidos por los 16 de Óscar Guerrero Maestro; 3 de Jesús Goñi Cano; y 2 de Adrián Benito López.

La Junta Electoral de la Universidad de La Rioja ha proclamado provisionalmente estos resultados y, si transcurrido el plazo de dos días no se hubiera interpuesto ninguna reclamación, pasarán a ser definitivos.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja es el máximo órgano de representación estudiantil del campus y aglutina a todos los representantes de estudiantes en departamentos, facultades, claustro y principales órganos de gobierno del campus riojano.

BIOGRAFÍA

David Peso Llamazares (Logroño, 1992) es estudiante del tercer curso del Grado en Educación Primaria y graduado en Ingeniería Informática con Premio al Mejor TFG del Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos de La Rioja.

Ha sido miembro del Consejo de Departamento de Matemáticas y Computación (2010-2012), del Claustro (2010-2014) y del Consejo de Gobierno (2013-2015), así como secretario del Consejo de Estudiantes (2011-2012 y 2012-2013) y presidente de la Asociación MAS (2011-2013). Desde 2016 es miembro de la Junta de Facultad de Letras y la Educación y del Claustro; así como, desde 2017, del Consejo de Gobierno y Consejo Social de la UR.

David Peso Llamazares ha mostrado su "más profundo agradecimiento al Pleno del Consejo de Estudiantes por la confianza otorgada en mi para representar a los estudiantes de nuestra universidad. Quiero destacar la alta participación de voto en este proceso electoral y la limpieza con la que se ha desarrollado".

Además, ha señalado que "afronto esta responsabilidad lleno de ganas, energía e ilusión y con el compromiso de ser la voz de todos los estudiantes para impulsar las acciones oportunas que den respuesta a las necesidades que nuestros estudiantes universitarios demandan. Por ello, en los próximos días iniciaré contacto con las autoridades académicas, políticas y sociales en búsqueda de apoyo y fórmulas de colaboración".

Finalmente ha señalado que "el alto porcentaje de votos que ha recibido la candidatura que encabezaba otorga una gran legitimad al programa y al proyecto que hemos presentado a los estudiantes, por lo que, junto con el equipo que me acompaña, me emplearé a fondo para poner en marcha cada una de sus propuestas y medidas".

MESA PERMANENTE

Además, la Junta Electoral de la UR ha proclamado provisionalmente los resultados de las elecciones para representantes de la Mesa Permanente del Consejo de Estudiantes de la UR: José Antonio Santo Argáiz, por la Facultad de Ciencia y Tecnología; Eduardo del Val, por la Facultad de Ciencias Empresariales; Jorge Nalda Girauta, por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; José Luis Domingo Gómez, por la Facultad de Letras y de la Educación; Álvaro Leciñana Soldevilla, por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial; Vanesa Herreros Pérez-Medrano, por la Escuela de Enfermería; y Carlos A. Campos, por la Escuela de Máster y Doctorado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.