Desaparece sin previo aviso el programa municipal "Vamos al teatro"

«Nos dijo: ‘Que ya no actuáis'». Así se enteraron los miembros de las compañías que participaban en el programa Vamos al teatro (cinco en total: Date Danza, La Ví e Bel, Kamante, La Canica y La Baldufa).

«De un día para otro», explica Luis Fas, de Date Danza, «y sin una explicación». El Ayuntamiento pone fin desde enero a un ciclo cuya asistencia ha oscilado según los años entre 11.000 y 20.000 niñas y niños, en una media de 70 sesiones teatrales por año, y en el que participaban el 90% de los colegios de Granada.

Vamos al teatro tenía ya la programación fijada para el presente curso 2007-2008 y los centros escolares habían formalizado sus solicitud de asistencia, incluida entre sus actividades extraescolares.

El programa estaba en su sexto año desde su puesta en marcha por el Ayuntamiento, que heredaba un proyecteo anterior de la Junta de Andalucía, Abecedaria, de 7 años más de antigüedad. 13 años de teatro que desaparecen de repente.

Recogida de firmas

Asociaciones de padres y miembros de las compañías se manifestaron el sábado en la plaza del Carmen para pedir que vuelva Vamos al teatro, pero parece que no ha tenido calado en la corporación municipal.

Este periódico ha intentado recabar la versión del Ayuntamiento, sin éxito. «Estamos recogiendo firmas» comenta Fas, «y no nos vamos a estar quietos, por lo menos hasta que nos den una explicación», explica el miembro de Date Danza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento