La diputada Carmen Belén López, reunida este martes con la directiva de AJE.
La diputada Carmen Belén López, reunida este martes con la directiva de AJE. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

La diputada de Promoción Económica, Carmen Belén López, y el presidente de AJE, Antonio Jesús Fernández, junto con otros dos miembros de la directiva de la asociación, han abordado las posibles líneas de colaboración que permitan establecer acciones conjuntas para el desarrollo de iniciativas que fomente la cultura emprendedora en la provincia, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado.

Carmen Belén López ha destacado la importancia que tiene el emprendimiento como motor económico de Almería, ya que "los emprendedores y empresarios son una de las mayores fuentes de riqueza y empleo. Somos conscientes de que sólo podremos seguir aumentando las buenas cifras de la provincia con el apoyo de AJE, que tiene muchos casos de éxito que pueden exhibirse".

López ha agradecido a AJE Almería su predisposición a trabajar de forma conjunta para lograr impulsar, durante el año 2018, líneas colaboración que pongan en valor las oportunidades que presenta el emprendimiento como una forma de autoempleo.

La diputada y AJE han coincidido en que, dentro de las acciones que se realicen en de la provincia, hay que mostrar a las personas a las que va dirigida esta línea de actividad modelos de éxito en la provincia.

"No hay que irse a las grandes empresas, basta con ver a jóvenes y no tan jóvenes empresarios que han tenido una idea, la han desarrollado y hoy cuentan con una empresa solvente que genera empleo y riqueza", han apuntado.

Desde AJE Almería, han agradecido a la Diputación Provincial su apuesta por la promoción económica y el autoempleo, y han mostrado su disposición a tender nuevos lazos de colaboración para acercar la cultura emprendedora a todo el territorio provincial.

Consulta aquí más noticias de Almería.