Presentación del Campeonato Nacional de Rescate
Presentación del Campeonato Nacional de Rescate EUROPA PRESS/AYTO. DE ANDÚJAR

Es un encuentro que, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana de Andújar, Jesús del Moral, "está vinculado a la formación y especialización, por lo que queremos trasladar la importancia que le damos a este evento y agradecer a los bomberos su interés por estar mejor preparados en esta materia".

El concejal también ha destacado que "Andújar se convierte en sede de este campeonato nacional, pero hay que recordar que el pasado año el Parque de Bomberos organizó otro Encuentro Interno en el que participaron más de un centenar de profesionales".

En la presentación del evento han participado también el jefe del Parque de Bomberos de Andújar, Juan Cámara, y el vicepresidente 3º de ARTE, Juan Carlos Sánchez, quien ha señalado que se estima la participación de unos 20 parques de bomberos de distintas ciudades españolas.

En este sentido, Sánchez ha subrayado que el objetivo de este campeonato es "la formación de los equipos, que cada día van mejorando su metodología y su protocolo a la hora de actuar en coordinación con otros servicios de emergencia y cuerpos de seguridad. Esto redunda en una mejora del servicio a los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Jaén.