Reunión María Luisa Real-Suances
Reunión María Luisa Real-Suances GOBIERNO DE CANTABRIA

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha garantizado este martes al alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, que el departamento que dirige estudiará la mejora de las infraestructuras y dotaciones de Suances para "incrementar la calidad asistencial que se presta en el municipio".

De hecho, la Consejería de Sanidad está pendiente de instalar un ascensor en el centro de salud de Suances para mejorar la accesibilidad del edificio.

Se analizará también la posibilidad de ampliar la planta baja del centro, renovar la cartelería interior y mejorar la fachada exterior, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Además, en la reunión, Real ha comunicado a Ruiz Moya que su departamento valorará la necesidad de acometer otro aparcamiento en la parte posterior del edificio.

Por su parte, y en palabras del Gobierno de Cantabria, el alcalde de Suances ha agradecido a Real el "esfuerzo" llevado a cabo en Suances para incorporar en el centro de salud un médico con contrato de continuidad y mejora la calidad asistencial del municipio, "ya que ha eliminado las listas de espera".

La Zona Básica de Salud Suances tiene adscrita una población de 7.651 habitantes y cuenta con un único Centro de Salud, ubicado en la misma localidad, que también es sede del Servicio de Urgencias de Atención Primaria SUAP).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.