El Gobierno canario trasladará el miércoles a Segovia a diez de los menores inmigrantes que tiene a su cargo, según ha informado la Consejería de Bienestar Social de Canarias.

Los menores subsaharianos tienen entre 15 y 17 años

Los menores serán alojados en un hogar que gestiona una ONG en virtud de un acuerdo alcanzado con ella por el Ejecutivo, como ya hiciera con otros jóvenes desplazados antes a la Península.

Los inmigrantes, jóvenes de entre 15 y 17 años, de origen subsahariano y acogidos hasta ahora en el municipio tinerfeño de La Esperanza, tendrán por destino una vivienda que gestiona en Segovia la organización sin ánimo de lucro Accem, con sede central en Madrid.

"Este traslado se enmarca dentro de los acuerdos que el Gobierno canario está llevando a cabo de forma directa con diferentes entidades sin ánimo de lucro ubicadas en distintas comunidades autónomas del territorio peninsular, con el fin de ir derivando a los niños que van llegando a nuestras costas en pateras o cayucos", explicó Inés Rojas.

La consejera autonómica matiza, en todo caso, que el Gobierno canario mantendrá la tutela de estos chicos pese a su traslado a la Península.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA