Unas jornadas abordarán en 13 municipios los desafíos de la sociedad actual

  • Las IV Jornadas 'Una educación para el siglo XXI: miradas desde las ciencias y las artes', que se celebrarán desde el 23 de enero al 15 de marzo en
Presentación de las Jornadas
Presentación de las Jornadas
ASAMBLEA
Presentación de las Jornadas

13 municipios de la Región de Murcia abordarán los desafíos de la sociedad actual.

Las jornadas combinan un ciclo de conferencias desde diversas perspectivas y temas- como neurociencia, innovación educativa, nuevas tecnologías, género, igualdad y educación o salud y medio ambiente-, la presentación de experiencias educativas (regionales y estatales), y la celebración de actividades de diversa índole, desde representaciones teatrales y conciertos a talleres sobre contenidos científicos o filosóficos.

Entre las múltiples propuestas, cabe destacar las exposiciones 'Escuela pública. Futuro de la Educación' y 'Mujeres. Presencia, visibilidad y participación". La primera de las muestras ofrece un recorrido por las innovaciones que se han producido en la enseñanza en España, y sobre todo en Murcia, al tiempo que reivindica una escuela pública, cooperativa, creativa, igualitaria, democrática e inclusiva. Respecto a la segunda, pretende recuperar la figura de la mujer, su labor, y aportaciones al progreso social y de la enseñanza.

Asimismo, el 2 y 3 de marzo se celebrarán unos encuentros bajo el título de 'La educación hoy. Nos jugamos el futuro', que pretenden impulsar la escuela pública como garante del derecho a la educación y la igualdad de oportunidades.

El portavoz de los organizadores, Enrique Fuster, ha explicado que el carácter multidisciplinar de las jornadas se debe a que "al conocimiento se accede desde distintas materias".

Respecto a la temática de las conferencias y exposiciones ha subrayado que "la educación debe tratar las cuestiones que preocupan a la sociedad en cada momento, por eso nos hacemos eco de asuntos pendientes como la igualdad de género o el cambio climático. El conocimiento educa a los ciudadanos, y esta formación es la herramienta más útil para que una sociedad progrese".

Fuster ha subrayado, además, que este año "las jornadas se celebrarán en 13 municipios de la Región. Queremos ampliar la audiencia potencial de las mismas, así como la implicación de distintos colectivos y organizaciones sociales".

La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, ha destacado "una programación amplia y de calidad", ha agradecido a la Asociación de jubilados y pensionistas de la Intersindical-Región de Murcia su dedicación para sacar adelante esta iniciativa y "el empeño por seguir mejorando la educación gracias a estos foros de debate, intercambio de conocimientos y actividades relacionadas con la enseñanza, que ofrecen una visión real y completa de la situación del sector y sus necesidades"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento