La muestra está comisariada por el profesor y doctor en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla Huguet Pretel y cuenta con la participación de un grupo de artistas vinculados al arte sacro y al ámbito de las Fiestas Mayores como pintores, cartelistas, escultores e imagineros, así como diseñadores de portadas Feria de Abril y del Corpus Christi, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Un total de 18 son los artistas de diferentes estilos que participan en la muestra, en la que se expone la visión personal del grupo formado por César Ramírez, Clemente Rivas, Elena Montero, Fernando Vaquero, Francisco Borrás, Irene Dorado, Javier Aguilar, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, Jesús Méndez Lastrucci, José Cerezal, Jose Manuel Peña, José Tomás Pérez Indiano, Juan Miguel Martin Mena, Luis Rizo, Miguel Caiceo, Nuria Barrera, Pepillo Gutiérrez Aragón y Raúl Rodríguez Fernández.

En 'Reflejos de Murillo', cada artista realiza su aportación rindiendo un homenaje al pintor sevillano, que es el verdadero protagonista de una muestra colectiva que girará en torno a su magisterio. Cada participante aporta su personal punto de vista sobre la obra de Murillo, profundizando en el universo personal de este artista universal.

Por su parte, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la labor de los artistas en la muestra que "ya han dado importantes muestras de su buen hacer con obras muy significativas en géneros como en el de la cartelería y no solo en la ciudad, también a nivel regional y nacional".

Además, Cabrera ha recalcado en la oportunidad "única e irrepetible la que nos ofrece la exposición", por lo que ha animado a los sevillanos a "disfrutar de estas obras de arte y de estas visiones tan personales y originales sobre este pintor universal sevillano", ha concluido.

El horario de visita a la exposición es de lunes a viernes, de 10,30 a 13,30 horas y de 16,00 a 19,30 horas, y los sábados de 10,30 a 13,30 horas. Los domingos permanecerá cerrada.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.