Las FARC anuncian la liberación de tres secuestrados cercanos a Betancourt

  • Clara Rojas, su hijo Emanuel y Consuelo González de Perdomo.
  • Rojas fue secuestrada junto a su compañera de partido Ingrid Betancourt en el 23 de febrero de 2002.
  • También han dicho que "la anulación de la gestión de Hugo Chávez fue un acto de barbarie diplomática".
Clara Rojas (izquierda) e Ingrid Betancourt (derecha) antes de su secuestro (EFE / ARCHIVO).
Clara Rojas (izquierda) e Ingrid Betancourt (derecha) antes de su secuestro (EFE / ARCHIVO).
EFE / ARCHIVO
Clara Rojas (izquierda) e Ingrid Betancourt (derecha) antes de su secuestro (EFE / ARCHIVO).

Las FARC han anunciado la liberación de Clara Rojas, su hijo Emanuel y Consuelo González de Perdomo, en un comunicado enviado a la agencia de noticias Prensa Latina. Los tres cautivos "serían entregados al presidente venezolano, Hugo Chávez, o a quien él decida".

En el comunicado de siete puntos, las FARC insisten en la salida de los militares de las localidades de Florida y Pradera por 45 días para concretar un acuerdo humanitario.

Clara Rojas, una de las liberadas, era candidata a la presidencia y la vicepresidencia por el Partido Oxígeno Verde, y fue secuestrada junto a Ingrid Betancourt el 23 de febrero de 2002, meses antes de la fecha prevista para las elecciones. Rojas dio a luz en cautividad y el padre del niño es un guerrillero que nunca ha sido identificado.

Sobre la zona de encuentro dicen que es una propuesta para dialogar con "el mentiroso comisionado Restrepo, en inhóspitos, remotos y clandestinos lugares, con un plazo de 30 días".

Una propuesta para dialogar con el mentiroso comisionado Restrepo

Así mismo, comunican que "la anulación de la gestión de Hugo Chávez fue un acto de barbarie diplomática contra el legítimo jefe de un estado hermano y contra el pueblo venezolano, solidarios con la solicitud hecha desde Bogotá".

Agregan, que ese fue un portazo al presidente Nicolás Sarkozy , a los mandatarios latinoamericanos solidarios con la tarea facilitadora y "a los familiares de los prisioneros de guerra de las dos partes que presentían más cerca el final de sus angustias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento