Celia Villalobos
Celia Villalobos, durante 'Los Desayunos' de TVE. RTVE

La diputada del PP y actual presidenta de la comisión de seguimiento del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, ha asegurado este martes que "hay un número importante de pensionistas que están más tiempo en pasivo, es decir cobrando la pensión, que en activo, trabajando". Y ha puesto la guinda sosteniendo que "los restaurantes" en España "están llenos".

Estas polémicas declaraciones, que han desatado la indignación por redes de la oposición, se han producido en una entrevista en Los Desayunos de TVE, donde ha abogado por salvar el futuro de las pensiones fomentando planes de ahorro.

A pesar de que en un primer momento la exministra de Sanidad durante la segunda legislatura de Aznar aseguró que "el sistema de pensiones públicas en España está garantizado hoy", reculó poco después para manifestar que "seguimos teniendo un problema porque tenemos más de nueve millones de pensionistas y se va a ir incorporando la generación del baby-boom".

Villalobos explicó después por qué ocurre esto. "¿Por qué pasa esto? Porque, gracias a Dios, y eso es una gran noticia, nos morimos cada vez más viejos y cada vez mejor. Yo tengo 68 años y estoy divina de la muerte".

Así, ha querido mandar un mensaje a las personas entre los 40 y los 50 años. "Tenemos la obligación de decirles a los que hoy tienen 45 años: cuidado, preocupaos del ahorro".