Así lo ha avanzado la concejala responsable del área, Rebeca Lanza, quien ha explicado que se trata de nuevos programas para el empleo que el Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha con la colaboración del Gobierno de Cantabria.

Lanza ha recordado que los certificados de profesionalidad son una formación no reglada, que acreditan un conjunto de competencias profesionales y capacitan para el desarrollo de una actividad laboral.

En este sentido, ha apuntado que son titulaciones oficiales, con validez en todo el territorio español, ya que son expedidas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La edil ha hecho hincapié en que la forma de acceder a estos certificados es mediante la asistencia a los cursos formativos, superando de los diferentes módulos que componen dichos certificados, al tiempo que ha puntualizado que, para participar en los mismos y dependiendo de los niveles de los certificados a los que se quiera optar, se exigen requisitos diferentes.

En cuanto a los certificados de profesionalidad, subvencionados por el Fondo Social Europeo, a través del Gobierno de Cantabria, que el Ayuntamiento de Piélagos ofertará en 2018, ha anunciado que serán tres: Mediación Comunitaria (Nivel 3), Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones (Nivel 2) y Atención socio sanitaria a personas dependientes en domicilio (Nivel 2).

Además, en los centro de formación del Ayuntamiento de Piélagos se imparten los cursos de Competencias de Nivel 2 de Lengua Castellana y Matemáticas

El objetivo de las pruebas es acreditar las competencias clave necesarias para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 a todas aquellas personas interesadas que no reúnan el requisito de poseer el título de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), establecido en el

Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad, ha relatado la edil.

De hecho, ha indicado que, para formar parte como alumnos, es necesario que las personas desempleadas interesadas estén previamente inscritas en sus oficinas de empleo correspondientes y, además, sean demandantes de dichos certificados, es decir, que haya constancia previa de su petición antes de inscribirse.

Todos los interesados pueden obtener más información en sus Oficinas de Empleo, así como en la Agencia de Desarrollo Local de Ayuntamiento de Piélagos o en el teléfono 942 07 69 60.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.