Un niño sostiene en sus manos el coche teledirigido de Fernando Alonso
Un niño sostiene en sus manos el coche teledirigido de Fernando Alonso. FABIÁN SIMÓN

Pese a sus buenas intenciones, los Reyes Magos comienzan a tener dificultades para conseguir algunos de los juguetes solicitados por los más pequeños.

Los productos que más éxito tienen cada Navidad son los que reproducen concursos y personajes de la pequeña pantalla.
La casa de Mickey Mouse, el ring y los muñecos de lucha libre de la serie de televisión
Smackdown, la isla Gormiti o la casa de sonidos mágicos de Barbie ya son casi imposibles de encontrar en Zaragoza. Además, los fabricantes no aseguran el suministro de más ejemplares antes de la noche de Reyes. Así lo explicaron a 20 minutos los responsables de diversos centros comerciales y jugueterías de la ciudad.

«Cada año hay una serie de artículos que causan furor entre los niños, pero es muy difícil adivinarlo por anticipado. De ahí, que a veces nos quedemos cortos», explica Diego Valverde, responsable de juguetería de El Corte Inglés .

Los productos que más éxito tienen cada Navidad son los que reproducen concursos y personajes de la pequeña pantalla. El año pasado el número uno en ventas fue el juego del programa televisivo Allá tú , que llegó a agotarse en la mayoría de los establecimientos, y este año le ha tocado el turno a los programas de lucha libre y al canal Disney. De hecho, una de sus series de más audiencia, High School Musical , ha generado gran cantidad de mercadotecnia con una importante demanda entre el público más joven.

También ha tenido mucho éxito la película Cars , que dio lugar a Rayo McQueen, un coche parlanchín y veloz que está casi agotado en las jugueterías zaragozanas.

El auge de las nuevas tecnologías y la electrónica ha disparado una nueva forma de entretenimiento en mayores y pequeños. De hecho, apenas quedan en el mercado consolas virtuales Wii y PlayStation 3, a pesar de que su precio es elevado (alrededor de 250 € y 450 €, respectivamente).

La escasez de algunos juegos durante el periodo navideño se debe a que las tiendas no sólo dependen de sus propias previsiones sino de los proveedores, que muchas veces no aciertan con el producto estrella y producen menos ejemplares de los necesarios.

Todavía quedan existencias

El boom de los Pocoyó . La serie de los muñecos Pocoyó ha causado sensación entre los niños. Sin embargo, como formaba parte de las previsiones de mercado, los centros comerciales solicitaron una gran cantidad de ejemplares de estos juguetes, por lo que todavía no se han agotado.

El coche de Alonso . La llegada de Alonso a la escudería Renault ha disparado la venta de su antiguo coche teledirigido. Por el contrario, el coche de McLaren apenas ha tenido salida estas Navidades.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .