Detenido un hombre en Ourense por robar una carpeta con cartas de un juego de rol valoradas en más de 9.800 euros

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un hombre al que se le imputa la autoría de un delito de apropiación indebida de una carpeta que contenía cartas de juego de rol valoradas en 9.864 euros que se hallaba encima de una máquina habilitada para abonar la estadía de los vehículos en el aparcamiento del Centro Comercial de Ponte Vella.

Según informa la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención ocurrieron el 15 de marzo de 2016 sobre las 12,05 cuando el denunciante se disponía a abonar el coste del aparcamiento en la máquina habilitada en la planta cero del centro comercial, momento en el que depositó, mientras realizaba esa operación, sobre la máquina una carpeta con más de 100 cartas del juego 'Magic The Gathering', una colección de cartas de más de 22 años valoradas en 9.864 euros.

A continuación abandonó el lugar y dejó olvidada la carpeta sobre la máquina de pago. Una hora después se percató del olvido, pero no la halló en el lugar a su regreso.

El Grupo de Investigación de la Comisaría provincial de Ourense, después de recabar toda la información y medios técnicos, identificó al presunto autor de la apropiación indebida, pero sin poder localizarlo, dado que su estancia en España es de seis meses y los otros seis en Suiza.

REGRESO

El día 15 de enero de este año, añade la Policía, se recibió llamada desde el Servicio de Seguridad del centro Comercial, que comunicaba que había entrado un vehículo conducido por un individuo, que coincidía con las características del presunto autor del delito de apropiación indebida cometido en el año 2016.

El vigilante de seguridad se acordaba del individuo debido a la colaboración que había realizado con el grupo de investigación de la Comisaría de Ourense cuando ocurrieron los hechos denunciados.

Así, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, montaron un dispositivo en el aparcamiento del centro comercial, donde procedieron a la detención del presunto autor, que fue trasladado a dependencias policiales. Tras ser oído en declaración, quedó en libertad.

Al detenido, de 64 años de edad y natural de A Coruña, no le constan arrestos anteriores, ha concretado la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento