En este marco, el concejal de Participa Julián Moreno ha señalado que esta situación "pasa factura" tanto al Ayuntamiento como a la ciudad y culpa a Espadas, que "ha decidido interrumpir el proceso para esperar que el PP siga con su particular show".

Moreno advierte de las consecuencias "negativas" para la ciudad de que no se aprueben las cuentas "hasta la primavera" y afirma que "esto pasa por la conocida alianza de Espadas con la derecha".

Recuerda que ya se produjo el acuerdo con Cs y que ahora "se ha paralizado la Comisión de Hacienda para esperar al peculiar show del PP, que debido a la frustración que tiene por no gobernar pretende hacerlo con un presupuesto alternativo que no es posible llevarlo al pleno porque ese formato no está en el ordenamiento jurídico, tal como advierten el secretario y el interventor municipales".

Por ello, insta a desbloquear la situación del presupuesto y pide que se convoque la Comisión de Hacienda para que se presenten las enmiendas de los grupos, "tal como estableció el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en 2016 a instancia de una demanda de Participa Sevilla".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.