El PP asegura que la Autovía del Olivar "solo depende de la voluntad política de PSOE y Ciudadanos en la Junta"

  • La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha afirmado este martes en Puente Genil (Córdoba) que la Autovía del Olivar "solo depende de la voluntad política de PSOE y Ciudadanos en la Junta de Andalucía".
Dolores López y Adolfo Molina con cargos del PP y Asojem en Puente Genil
Dolores López y Adolfo Molina con cargos del PP y Asojem en Puente Genil
EUROPA PRESS/PP
Dolores López y Adolfo Molina con cargos del PP y Asojem en Puente Genil

López, junto al presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha mantenido un encuentro con Asojem, la Asociación de Empresarios de este municipio, en la que se han puesto de manifiesto "las preocupaciones" de este sector ante el desarrollo económico y el crecimiento de Puente Genil.

Al respecto, la creación de empleo y las infraestructuras de comunicación son "las principales preocupaciones", por lo que López ha calificado de "bochornosas" las declaraciones del alcalde de Puente Genil y otros responsables del PSOE en las que "vinculan la realización de esta vía al nuevo modelo de financiación autonómica". "No se puede poner el partido político por encima de los ciudadanos, un alcalde debe tener lealtad a los vecinos porque lo contrario es considerarlos ignorantes y perderles el respeto", ha dicho la secretaria general.

Según ha expuesto, la Autovía del Olivar es "fundamental" para el futuro de Puente Genil, "lleva prometida por el PSOE desde 1996 y es una competencia exclusiva de la Junta". "A pesar de que lleva años sin aparecer en los presupuestos autonómicos, el PP ha pedido vía enmiendas partidas económicas para esta carretera", pero "PSOE y Ciudadanos han vuelto a votar que no, porque para ellos esta carretera no es una prioridad", ha argumentado.

Además, López ha recordado que "el actual modelo de financiación autonómica fue aprobado en 2009 por PSOE y Esquerra Republicana de Cataluña", mientras que "el único partido que voto en contra fue el PP, porque siempre creímos que no era bueno para Andalucía", ha subrayado.

"Para poder cambiar el modelo de financiación hace falta un acuerdo con el PSOE, que es el principal partido de la oposición en España, pero ellos siguen inmersos en líos internos de poder y eso está bloqueando el futuro de las comunidades autónomas", ha aseverado.

EL EMPLEO

Mientras, Dolores López ha hecho especial hincapié en la creación de empleo. "Las medidas que el Gobierno de Rajoy está poniendo en marcha dan resultados en el conjunto de España, mientras que en Andalucía seguimos siendo líderes en tasa de paro", ha advertido la popular, quien ha remarcado que "está claro que algo no se hace bien".

Y es que, ha agregado, "Andalucía ha perdido 907 millones de euros destinados a la formación para el empleo, que se han tendido que devolver porque Susana Díaz no los ha gastado".

Asimismo, ha señalado que "el gobierno andaluz de PSOE con Ciudadanos anunció un plan de autónomos y plan de crecimiento del empleo por la vía de impulso a la empresa y a los emprendedores, que contó con 126 millones de euros en los presupuestos de 2016", pero "la Cámara de Cuentas demostró que solo han gastado 34 millones, el resto ha desaparecido", ha apostillado.

"Igual ocurrió en 2017, con el anuncio de un plan para la creación de empleo con 129 millones de euros y la Cámara de Cuentas ha dicho que solo se han gastado 14 millones de euros", ha apuntado López, quien considera que "esto demuestra que el apoyo de Ciudadanos al gobierno de la Junta solo ha servido para que todo siga igual; han aprendido mucho del PSOE en política de titulares y nada de política de hechos".

Para la secretaria general de los populares andaluces, "la primera preocupación es el empleo, y para ello apostamos por eliminar la burocracia, por que se ejecuten los presupuestos, por que no se pierda ni un solo céntimo, y por la bajada de impuestos". "Con una mejora fiscal y administrativa, y de la mano de los empresarios, que es el sector que crea empleo, conseguimos dejar de ser líderes en paro", ha declarado.

"RELEGADA A 2020"

Por su parte, Adolfo Molina ha manifestado que "para el PSOE la Autovía del Olivar no ha sido una prioridad", dado que "con el Plan Pista ya relegaron esta carretera al año 2020".

"Ahora que se acerca esa fecha, ni tenemos carretera, ni tenemos partida presupuestaria para llevar a cabo, ni tenemos un horizonte para su ejecución", ha lamentado el popular, quien ha añadido que "tanto el PSOE de Córdoba como el alcalde de Puente Genil tendrán que explicar a los vecinos por qué no es una prioridad que se termine esta carretera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento