El tradicional mercadillo de Navidad de la capital leonesa, que se ubica en las calles Pilotos Regueral y Ruiz de Salazar, cuenta en esta edición con unos 76 puestos que estarán abiertos de diez de la mañana a diez de la noche.

Las ediles de Comercio y Consumo y Turismo, María Rodríguez y Susana Travesí, fueran las encargadas de inaugurar oficialmente el mercado tradicional que se aloja en dichas calles desde el pasado sábado y que se podrá visitar hasta el día de Reyes, el 6 de enero.

Novedades en esta edición

Así, la principal novedad de este año, según apuntó Rodríguez, será "tener un control" para que el tipo de productos que venden los comerciantes instalados en el mercadillo no "perjudique" al comercio tradicional y que sea "una competencia leal".

Hemos revisado cada puesto de venta asegurándonos que son ventas legales

"Hemos revisado cada puesto de venta asegurándonos que son ventas legales, que no hay falsificaciones ni productos imitados", especificó. Y es que en este mercado abierto se puede adquirir cualquier tipo de producto, desde artesanía, platería, cuadros, ropa así como productos procedentes de Latinoamérica.

"Se ajusta a un tipo de venta de artesanía, textiles y de todas las nacionalidades", añadió.

Por otro lado, la concejala de Consumo indicó que este espacio de compras abierto en el centro de la ciudad, que pone en marcha el Ayuntamiento de León, recibe cada año a miles de compradores y de curiosos. "Desde que se abrió el sábado, con las bajas temperaturas que ha habido, ha tenido mucha afluencia", resaltó.

Otra de las novedades es el horario, ya que este año cierra una hora antes -a las 22.00 horas- con el fin de que los vecinos de la zona no tengan molestias y así "evitar ruidos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN