El Consell de Menorca prohibirá el alquiler turístico en núcleos urbanos tradicionales

  • El Consell de Menorca ha presentado este martes su decisión definitiva sobre la zonificación del alquiler turístico, una actividad que quedará totalmente prohibida en cualquier tipología de vivienda en los núcleos urbanos, incluyendo las urbanizaciones no turísticas, así como en suelo rústico.

La presidenta del Consell, Susana Mora, ha anunciado que el alquiler de viviendas quedará restringido a las zonas turísticas que marca el Plan Territorial Insular, aunque ha aceptado siete excepciones: Fornells, Es Grau, Sa Mesquida, Es Murtar, Cala Sant Esteve y Cales Coves, donde sí se podrán dedicar viviendas al alquiler turístico, también en edificios plurifamiliares.

Mora ha defendido que esta decisión busca "mantener el modelo de isla" y que "consigue un equilibrio entre las necesidades sociales y económicas". La presidenta menorquina ha reconocido que ha resultado imposible alcanzar un acuerdo unánime con los ocho municipios de Menorca y ha acusado del desacuerdo a los dos ayuntamientos del PP, Es Castell y Alaior.

Esta zonificación será elevada a pleno previsiblemente en el mes de febrero para su aprobación inicial y tras un periodo de exposición pública de un mes pasará a aprobarse definitivamente, poniendo fin a la moratoria de licencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento