Cartas Papá Noel
Los niños también escribirán miles de cartas a Sus Majestades los Reyes Magos.
Los mensajes de texto, correos electrónicos y redes sociales están desafiando el correo tradicional, pero Papá Noel está recibiendo más y más cartas al viejo estilo, según una agrupación mundial de repartidores de correspondencia.

El Sindicato Postal Universal (francés) dijo el martes que el número de cartas a Santa Claus continúa creciendo a un ritmo que hará que superen los 6 millones de envíos de 2006.

Santa tiene más de cinco millones de ayudantes en todo el mundo para responder su correo

El portavoz Laurent Widmer dijo que era muy pronto para calcular la cifra final, porque muchas cartas se envían en la última semana antes de Navidad, o después, pero los controles con miembros del sindicato muestran que el volumen se está incrementando.

"Santa tiene más de cinco millones de ayudantes en todo el mundo para responder su correo y entregar las millones de tarjetas de saludos, paquetes y cartas que circulan durante la temporada de vacaciones", dijo el grupo, que representa a 191 países, en un comunicado.

Las cartas, a menudo dirigidas simplemente "A Papá Noel, Polo Norte", normalmente se consideran imposibles de entregar y se marcan con "dirección desconocida", agregó el sindicato.

Muchas oficinas postales nacionales, incluyendo las de Francia y Canadá, aseguran que el año pasado cada una recibió más de 1 millón de misivas para Papá Noel.

En 2006, Finlandia recibió cartas de 150 países. El Servicio Postal de Estados Unidos ha estado respondiendo las cartas a Santa Claus desde 1912. Y en Canadá, Papá Noel tiene su propio código postal: HOH OHO.