Gaspar Llamazares y Concha Masa, diputados de IU en la JGPA
Gaspar Llamazares y Concha Masa, diputados de IU en la JGPA EUROPA PRESS

del proyecto de ley de Transparencia y Buen Gobierno se han reunido este martes y han avanzado en lo relativo a la regulación de los grupos de interés, según han confirmado fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press.

En la aproximadamente media hora que ha durado la reunión de la ponencia, han acordado solicitar que se acote la regulación al ámbito estatal en lo relativo a la los grupos de interés, también conocidos como 'lobbies', en todo lo relativo a sus relaciones con representantes de la Administración.

También se han registrado avances en la ponencia, presidida por el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, en lo relativo a la 'huella legislativa', la lista que indicará los representantes de los grupos de interés consultados y cuya participación ha sido significativa durante la preparación de informes o normas.

Los miembros de la ponencia han acordado volverse a reunir el próximo día 31 de enero, fecha en la que analizarán el texto en lo relativo a las sanciones y la protección de quienes denuncian irregularidades, también de los que lo hagan de forma anónima.

Consulta aquí más noticias de Asturias.