Gaya dice que técnicos de la Junta arreglarán la semana que viene los desperfectos en el colegio de El Cuervo

  • La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha asegurado este martes que técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación arreglarán la semana que viene los desperfectos causados en el aula de música del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Ana Josefa Mateos', tras el desplome de parte del techado.
Sonia Gaya, hoy en rueda de prensa
Sonia Gaya, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS/JUNTA
Sonia Gaya, hoy en rueda de prensa

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Gaya ha indicado que, aunque se trata de una "competencia municipal", la Junta no va a entrar en esas cuestiones porque "lo que se pretende es que los niños puedan seguir con el desarrollo de sus clases con toda normalidad".

La titular del ramo ha explicado que tuvo conocimiento, a través de Twitter, del incidente en la misma noche que ocurrió y que al día siguiente envió a los técnicos para ver lo que había sucedido y valorar los daños y los desperfectos. "Fue la humedad de un bajante lo que hizo que se desprendiera un trozo de escaloya del centro", ha señalado.

Junto a ello, Gaya ha afirmado que en dicho centro educativo, al margen del citado incidente, estuvieron hace un par de meses técnicos de la Agencia, por parte de la Delegación de Sevilla, valorando algunas de las cuestiones de mejora sobre las que había que actuar, incluidas en el Plan de Infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento