El altercado se registró el pasado domingo. Por parte de componentes de la Guardia Civil de Chiva, junto con el Equipo de Policía Judicial de Ribarroja del Turia y en colaboración con la Policía Local de Turís, se inició la operación 'Caliber'.

Las investigaciones llevaron hasta un varón de 34 años y de nacionalidad española, el cual carecía de licencia o permisos necesarios para la tenencia y uso de armas de fuego reglamentadas.

El hombre, tras mantener una discusión en el interior del local, fue a su coche y regresó con un arma de fuego y realizó disparos desde el exterior. Varios disparos impactaron en el marco de la puerta del establecimiento y las personas que había en su interior tuvieron que ponerse a salvo detrás de la barra o en los aseos del local.

La Guardia Civil activó de inmediato un dispositivo para localizar al autor de los hechos en diferentes parajes del municipio de Turís, extendiéndose a otros limítrofes. En la búsqueda participaron agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia pertenecientes a Seguridad Ciudadana y otros agentes de la Policía Local.

Como resultado, se detuvo a esta persona. Se realizó un registro en la casa del sospechoso, que está situada en la localidad de Alborache, en la que se descubrió numerosas cajas de munición para armas largas de caza.

También se desmanteló una plantación 'indoor' de marihuana que ocupaba varias de las habitaciones perfectamente preparado, contando con sistemas de refrigeración y ventilación, lámparas caloríficas, acumuladores, así como diferentes materiales y efectos utilizados para el cultivo y elaboración de esta droga y en la que fueron intervenidas 60 plantas de marihuana listas y preparadas para ser distribuidas para su venta, así como otros 253 plantones de marihuana.

Finalizado el registro y tras recabar información complementaria por parte de los agentes intervinientes, éstos se trasladaron al paraje conocido como 'El bobalar' perteneciente a Alborache, donde finalmente localizaron, posteriormente, en un zulo cercano al domicilio del autor detenido, el arma de fuego utilizada en los hechos delictivos. Se trataba de una carabina del calibre 22 y junto a ella se encontraba el cargador de la misma.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de

Instrucción número 1 de Requena.

Consulta aquí más noticias de Valencia.