.Libros Donados
.Libros Donados EUROPA PRESS

Tras la donación, que ha corrido a cargo de la presidenta de la Fundación Gerardo Diego, Pureza Canelo, los asistentes han visitado la exposición 'Pintando poesía', procedente de la colección gráfica de esta entidad cultural.

Igual ha destacado que el "recién inaugurado" Centro Cultural Doctor Madrazo, que se enmarca en la política del Ayuntamiento de rehabilitar edificios para "ponerlos al servicio de la cultura" y acercar ésta a los santanderinos, ofrece ahora a sus usurarios estos 56 ejemplares editados por la Fundación, incluidas bibliografías, catálogos o facsímiles de la Biblioteca Gerardo Diego.

Son "unos valiosos fondos que ahora podrán estar al servicio y consulta de cualquier santanderino", ha destacado la alcaldesa, que ha solicitado a Canelo que otros centros culturales de la capital cántabra puedan beneficiarse de fondos de la citada editorial, el próximo de los cuales podría ser el Centro Cívico de Cazoña.

En este sentido, Igual ha señalado que otro objetivo del Ayuntamiento es accer accesible a los santanderinos el legado de Gerardo Diego con actividades como el proyecto didáctico 'Poesía en el aula' que se ha desarrollado en el IES Santa Clara; la donación de 71 partituras al Conservatorio Municipal Ataulfo Argenta, la presentación de los Volúmenes 1 y 2 de la Poesía Completa en el Ateneo, o el ciclo de conferencias 'Gerardo Diego y la música'.

La regidora ha destacado la "labor encomiable" de la Fundación para potenciar la obra y figura de Gerardo Diego, así como la "mucha actividad" que desarrolla en la ciudad.

La donación bibliográfica se acompaña de la exposición 'Pintando poesía' en la que ilustradores contemporáneos de prestigio reconocido han creado obras en base a un poema del cántabro.

Esta tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar la charla coloquio 'Pintando poesía. Libros ilustrados de poesía en Cantabria', que ofrecerá Luis Alberto Salcines.

Finalmente, la alcaldesa ha manifestado que se trata del "mayor ejemplo de colaboración público-privada de todas las personas que tienen interés por la cultura y quieren que la cultura llegue a todos los santanderinos, y del Ayuntamiento, que rehabilita edificios para ponerlos al servicio de la cultura".

Igual ha animado a todos los vecinos a acercarse al Centro Doctor Madrazo a visitar la exposición, que permanecerá abierta hasta el 31 de enero.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.