Mora en rueda de prensa
Mora en rueda de prensa EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el diputado regional del PSOE Fernando Mora, quien ha lamentado que el ATC "sea consecuencia" de una decisión política y no técnica, en donde se prevé una inversión de 700 millones de euros.

"Esa inversión daría solución inmediata a la vida de mucha gente en nuestra región, sin embargo nos meten basura nuclear con un cementerio que está teniendo todas las dificultades del mundo, incluso ante los tribunales", ha argumentado Mora.

Bajo su punto de vista, esa es la "consideración" de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, con Castilla-La Mancha. "Los ciudadanos no le importaban nada y su único objetivo era quedar bien con Rajoy para ser ministra. Le importa un pito esta región", ha agregado.

Con todo, y tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que desestima el recurso presentado por el Ayuntamiento de Villar de Cañas a la anulación de su Plan de Ordenación Municipal por parte de la Junta, Mora se ha mostrado confiado en que el Gobierno de España sea "sensato de una vez".

Consulta aquí más noticias de Toledo.