El conseller de Gobernación y Administraciones Pública, Joan Puigcercós, ha asegurado que "el Gobierno de catalán vería bien" el soterramiento de la línea de muy alta tensión (MAT) de interconexión con Francia, como ha propuesto el coordinador de la Unión Europea, Mario Monti, si ello "ha de servir para desencallar el problema" y "contentar a todo el mundo".


En rueda de prensa tras el Consell Executiu, Puigcercós reconoció que esta medida "seguro que sería muy bien vista por muchos sectores que son reticentes" a la interconexión, por lo que señaló que si "es una solución que ha de contentar a todo el mundo, el Govern la verá bien".

Aseguró que la Generalitat no dispone aún del informe de Monti y quiso esperar a "estudiarlo" con detenimiento, Puigcercós admitió que el soterramiento es una "solución que se ha apuntado muchas veces". "Había quien decía que no era posible, pero si la UE lo avala significa que sí es posible" técnicamente, apuntó.

"Tomamos buena nota" de la propuesta Monti, afirmó Puigcercós, aunque indicó que será necesario primero "ver qué propuestas y medidas plantea" el mediador comunitario, "sabiendo que este es un tema en el que la intercesión de la UE ha puesto sobre la mesa que hay un problema".