El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha advertido de que la integración de un nuevo texto presupuestario, incluyendo el propuesto por los populares, para el presente año supondría "el retraso de unos diez a 15 días según los plazos previstos" por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), por lo que ha apelado a la "voluntad y colaboración política" para ello.

En declaraciones a los periodistas, el edil popular ha recordado el encuentro que mantuvo con Espadas, quien le expresó, según señala, que "si había un nuevo texto y un acuerdo presupuestario, ellos retiraban su proyecto y el Grupo Popular hacía lo mismo con su texto alternativo". Así, siempre según declaraciones del popular, el nuevo documento albergaría premisas y medidas del presupuesto alternativo popular.

En este sentido, Pérez ha mostrado su "sorpresa" ante la "posición contraria expresada" ya que "el PSOE desdecía este lunes la palabra del alcalde". Ante ello, el portavoz popular ha lamentado que "hasta ayer confiaban plenamente en su palabra". Al hilo de esto, Pérez ha ironizado que "si no se reconoce que fue así, deberán llevar un testigo a sus encuentros" ya que "el acuerdo fue claro: la reelaboración de un nuevo texto presupuestario".

Asimismo, el portavoz ha instado al primer edil a que "deje de marear e intentar otras opciones y que decida qué quiere para el futuro de la ciudad". Beltrán Pérez ha advertido además que Espadas tiene dos caminos que son, por un lado, "acordar un texto con el presupuesto alternativo del PP marcado por el progreso y el desarrollo de la ciudad" o, por otro, "pactar con la izquierda radical generando un caos presupuestario, inejecutable y sin dirección clara".

Por su parte, Beltrán Pérez ha justificado que la elaboración de un texto presupuestario alternativo se debe a que "la sucesión de enmiendas no reflejan el modelo que queremos para la ciudad". Por ello, el portavoz ha recalcado que la integración del texto, incluido el propuesto por los populares, "es una cuestión clave para que la negociación llegue a buen puerto", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.