Recibe una factura de casi 5.000 euros por navegar toda una noche por internet

  • Tenía contratado un servicio de tarifa plana de Orange.
  • No se especificaba que había un límite de descarga de datos de 2GB.

La Unión de Consumidores de Asturias (UCE-Asturias) informó que un internauta asociado al organismo recibió una factura de 4.987 euros derivados del uso de la Red durante una noche entera.

Responsables de UCE manifestaron que en el documento de contratación de la tarifa plana, en concreto la tarifa 'T.P Everywhere' de Orange, no se especifica el límite de descarga de datos de 2 GB, ni que todo lo que se excediera se facturaría a un coste de 50 céntimos. "Sólo figura la tarifa, pero no te indican lo que te cobran de más", afirmaron responsables de UCE.

Sólo figura la tarifa, pero no te indican lo que te cobran de más

Según UCE, la compañía alegó que la factura estaba "bien tarifada", pero para evitar trámites legales recurrió a un "gesto comercial" y condonó la factura al cliente.

La Unión de Consumidores de Asturias manifestó que las empresas telefónicas ofertan tarifas planas que permiten navegar por internet a un precio económico, pero no se informa de "forma clara" qué se incluye dentro de dichas tarifas, omitiendo en el contrato el servicio realmente contratado.

Para UCE, la información "más básica" e "importante" para el consumidor no sólo no se comunica al cliente en el momento de contratarlo sino que no se refleja en el contrato pese a ser un contenido básico del mismo.

UCE-Asturias afirma haber detectado numerosas quejas de usuarios que al recibir facturas se encuentran con importes excesivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento