Dolores O'Riordan iba a grabar 'Zombie' con el grupo Bad Wolves

La cantante Dolores O'Riordan, del grupo The Cranberries, en una imagen en directo.
La cantante Dolores O'Riordan, del grupo The Cranberries, en una imagen en directo.
VANESSA MEYER
La cantante Dolores O'Riordan, del grupo The Cranberries, en una imagen en directo.

La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder de The Cranberries fallecida este lunes, tenía previsto grabar este martes la voz del clásico tema Zombie con la banda de rock Bad Wolves, reveló el grupo estadounidense.

En un mensaje colgado en su perfil de Facebook, los integrantes de Bad Wolves declararon "tener el corazón roto" por la muerte de la artista de Limerick (suroeste de Irlanda).

O'Riordan fue hallada sin vida el lunes por la mañana en su habitación de un hotel de Londres, donde se encontraba desde hacía varios días para participar en "una breve sesión de grabación", según informó su representante.

El cantante de Bad Wolves, Tommy Vext, ha explicado este martes en la red social que a O'Riordan le gustó mucho la versión que hicieron de Zombie, motivo por el que accedió a agregar su voz a una nueva grabación de una de las canciones más emblemáticas de The Cranberries.

"Zombie es un tema increíblemente personal y aunque nosotros somos una banda de rock duro, siempre hemos sentido la crudeza y honestidad que ella proyectaba sobre el escenario y en sus grabaciones, algo a lo que cualquier banda debe aspirar, independientemente del género", señaló Vext.

"Cuando supimos que le gustó nuestra versión y que quería cantarla, ese es el mayor cumplido que una banda nueva, o cualquier banda si cabe, puede recibir", agregó el vocalista de Bad Wolves.

Homenaje a O'Riordan

El productor musical Dan Waite, amigo personal de Dolores O'Riordan, también ha rendido un homenaje a la artista irlandesa, cuya repentina muerte, según la Policía británica, es aún "inexplicable".

Waite ha dicho que Dolores le dejó un mensaje poco después de la medianoche del pasado domingo y que sonaba como si estuviera "llena de vida", al tiempo que confesaba "cuánto le gustaba la versión de Zombie de Bad Wolves".

"Bromeaba y estaba deseando verme a mí y a mi esposa esta semana. La noticia de su muerte es devastadora y mis pensamientos están con Don (Burton), su exmarido, sus hijos y su madre", agregó Waite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento