Nevada en Zamora
Un hombre pasea por el bosque de Valorio durante la nevada caída en la mañana de hoy. (Mariam A. Montesinos / EFE) EFE

El Ayuntamiento de Zamora ha echado cerca de 8.000 kilogramos de sal en las principales calles de la ciudad para evitar caídas y accidentes fortuitos de los viandantes a consecuencia de la nieve caída esta mañana y la formación de placas de hielo.

Desde primera hora de mañana los distintos servicios municipales han actuado de forma coordinada para aminorar los efectos de la nieve y el hielo, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zamora.

Trabajo coordinado

A lo largo de la mañana han trabajado los agentes de la Policía Municipal, los funcionarios del servicio municipal de parques y jardines, y el personal de las empresas Zamora Limpia y Zamora Verde, adjudicatarias del servicio de limpieza viaria y del mantenimiento de algunas zonas verdes de la ciudad.

El Ayuntamiento cuenta con una reserva de 50.000 toneladas de sal para las necesidades invernales

Además de los 8.000 kilos de sal esparcidos, el Ayuntamiento de Zamora cuenta con un acopio de 50.000 toneladas de sal para las necesidades invernales, según fuentes municipales, que subrayan que en las próximas horas no se espera que haya complicaciones por el temporal de nieve.

En la provincia de Zamora, a las 16 horas era necesario extremar la precaución por presencia de nieve en la calzada en la autovía A-52 Rías Bajas a la altura de Requejo de Sanabria, en cuatro tramos de la carretera CL-527 entre Zamora y Fermoselle, y en dos de la CL-605 entre Zamora y Fuentesaúco, según fuentes de la Dirección General de Tráfico y de la Junta de Castilla y León.

Además, se recomienda circular con precaución por la presencia de placas de hielo en la carretera CL-612 a la altura de Castronuevo y en la ZA-100 a la altura de Santovenia del Esla, mientras que la nieve también se registra en tramos de otras 16 carreteras provinciales de Zamora, aunque en ninguna es necesario el uso de cadenas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA