Izquierda Unida echa de su comisión permanente a Felipe Alcaraz y Willy Meyer

  • Estaba previsto que Alcaraz siguiera dentro de la comisión.
  • Meyer deja de ser coordinador ejecutivo de política internacional.
  • "Llamazares ha puesto una bomba en IU", según Alcaraz.
De izda. a dcha.: Felipe Alcaraz, Gaspar Llamazares y Willy Meyer.
De izda. a dcha.: Felipe Alcaraz, Gaspar Llamazares y Willy Meyer.
20MINUTOS.ES
De izda. a dcha.: Felipe Alcaraz, Gaspar Llamazares y Willy Meyer.

La presidencia ejecutiva federal de Izquierda Unida ha aprobado los ceses en sus cargos de responsabilidad de Felipe Alcaraz y Willy Meyer, dos de los máximos representantes del sector crítico dentro de la coalición. La resolución fue aprobada con 30 votos a favor y sólo uno en contra.

En el caso de Alcaraz, estaba previsto que siguiera dentro de la comisión, dejando su cargo de secretario de relaciones políticas para pasar a ser vocal. Sin embargo, en su intervención en la reunión, el dirigente andaluz anunció que dimite de todas sus funciones.

Llamazares ha dado un golpe de mano

Meyer, por su parte, cesa como coordinador ejecutivo de política internacional y no ocupará ningún otro cargo, igual que sucede con el hasta ahora adjunto, Manuel Monereo.

Para Alcaraz, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, "ha dado un golpe de mano" en la democracia interna de la federación, así como "ha puesto una bomba en el proceso electoral", ya que "está eliminando a toda la gente que es crítica".

También lamentó la situación en que queda IU y advirtió de que "con este comportamiento, Llamazares está actuando desde su personalismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento