Selección De Fotos Del Desayuno Informativo Con Inés Arrimadas, Candidata A La P
Selección De Fotos Del Desayuno Informativo Con Inés Arrimadas, Candidata A La P EUROPA PRESS

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha afirmado este martes que el "tirón" de Ciudadanos a nivel nacional "viene provocado por el liderazgo que ha tenido Inés Arrimadas en Cataluña" y ha añadido que "seguramente si Inés Arrimadas fuera un hombre ya le estaría disputando el liderazgo a Albert Rivera, pero es una mujer".

Así se ha pronunciado la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas en el Nueva Economía Fórum al ser preguntada sobre la traslación de ese auge de la formación naranja a otros territorios como el valenciano.

Al respecto, ha señalado que las encuestas "no dejan de ser encuestas" y en el caso de Compromís han "fracasado estrepitosamente" en el pasado, y ha aprovechado para hacer la reflexión -"seguro que es polémica, pero me da igual porque es lo que pienso", ha advertido- sobre el liderazgo de Inés Arrimadas en Cataluña.

"Trasladar esas encuestas a la Comunitat Valenciana cuando está muy ligado al liderazgo político y a los mensajes que ha dado en esta campaña Inés Arrimadas... me parece que no se da una traslación automática", ha aseverado.

VE LA SITUACIÓN EN CATALUÑA "MUY ENCONADA"

Preguntada sobre qué cree que pasará en Cataluña en el futuro, ha advertido que esa comunidad está "en un callejón sin salida" y necesita "una acción política de madurez que ni una parte ni otra han tenido". "Puede haber desde nuevas elecciones a que no se pueda investir a nadie, que se invista a alguien... pueden pasar muchas cosas, pero yo veo la cosa muy paralizada, muy enconada si no se hace lo que se tenía que haber hecho hace un año o dos o tres, que es sentarse a dialogar. Lo veo complicado, sinceramente", ha señalado.

Ha hecho hincapié en la responsabilidad del Gobierno central, que "tiene un problema territorial que no solo es Cataluña" porque especialmente "la periferia está diciendo que ya está bien y Rajoy sigue fumándose puro y sin reaccionar". Por ello, cree que "se ha evidenciado que el Gobierno de España es un problema para España y un fracaso".

"LUCES LARGAS"

Además, ha cuestionado la "anomalía" que supone que un partido como el PP, "con cuatro diputados" electos en Cataluña gobierne la autonomía.

"Hace falta diálogo, sentarse y tener luces largas, que es lo que hacemos el Gobierno del Botànic, parece que no las tiene el Gobierno de España; el problema seguirá enquistado", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.