La detención, llevada a cabo en Las Palmas de Gran Canaria, se produjo después de que una mujer denunciara en Madrid que había recibido una llamada telefónica de una empresa de telecomunicaciones solicitándole pagar una deuda a su nombre superior a 700 euros por los servicios telefónicos y de Internet que ella no había contratado, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, durante la investigación, los agentes localizaron al usuario real de dichos servicios que resultó ser una mujer, de 36 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, residente en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Además, las pesquisas policiales destaparon la existencia de un total de 11 contratos online que había realizado de forma fraudulenta y a nombre de tres mujeres.

De este modo, tras localizar a la presunta autora de los hechos, los agentes la detuvieron por un delito de estafa. En cuanto a la obtención de los datos de las víctimas residentes en las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, la arrestada lo hizo a través del Boletín Oficial del Estado, ya que su filiación había sido publicada tras aprobar estas unas oposiciones.

Finalmente instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.