El Tarajal
Vista del paso fronterizo del Tarajal de Ceuta con Marruecos. Reduan / EFE

La frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, ha sido cerrada este martes de forma temporal ante el intento de entrada de unos 300 migrantes subsaharianos, que han sido contenidos por las fuerzas de seguridad marroquíes.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han dicho a Efe que la situación se ha dado sobre las 07.30 horas cuando un grupo de unos 300 subsaharianos se agolparon en las inmediaciones del Tarajal II y el puente del Biutz, ambos pasos de tránsito de mercancías.

Los migrantes intentaron primero entrar a la carrera por la aduana fronteriza, lo que obligó al cierre de la misma durante más de media hora para impedir que se produjera una avalancha en una zona donde se concentraban centenares de porteadores marroquíes.

Ante la imposibilidad de llegar a la frontera por el despliegue de las fuerzas marroquíes, los migrantes se dirigieron hacia el vallado y 30 de ellos lograron acercarse. La Guardia Civil se desplegó en el lado español, aunque no tuvo que intervenir, ya que ninguno de los migrantes logró saltar la doble valla de seis metros de altura.

Finalmente, Marruecos se ha hecho cargo de la totalidad de los migrantes mientras que la frontera ha podido reabrir con normalidad. Este intento de salto también ha influido en la entrada de porteadores marroquíes, que no han podido acceder a la ciudad debido a las medidas preventivas adoptadas en el paso fronterizo del Tarajal.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.