Un informativo de BBC
Una presentadora del canal de noticias de BBC durante una conexión en directo con uno de los corresponsales de la cadena pública británica. The Guardian / BBC News

La BBC parece que quiere dar un cambio de rumbo a sus informativos para hacerlos más frescos y atractivos a todo tipo de público, haciendo más incapíe en las noticias que interesan a los jóvenes.

Tras exhaustivos análisis, encargado por el organismo que dirige la Corporación, han llegado a la conclusión de que las noticias y el seguimiento de la actualidad debe ser más accesible, y en especial para la audiencia con un nivel educativo más bajo, que tiene problemas para seguir algunos programas.

La audiencia tiene problemas para seguir ciertos programas

Según publica The Times, el ejemplo a seguir es la introducción de 90 segundos que se precede al informativo de la 20.00 horas. Este fragmento es considerado el más atractivo por los espectadores jóvenes, que creen que el resto de noticiarios son demasiados complicados.

Sir Michael Lyons, director de BBC Trust, organismo que dirige la Corporación, ha remitido una carta al director general de la cadena, Mark Thompson, en la que explica los propósitos que deben guiar al grupo público.

Por el momento, una reformas a corto plazo parecen complicadas ya que la BBC está inmersa en una crisis tras descubrirse varios fraudes en concursos. Además, la bajada de calidad por la emisión de una serie de realities no ha gustado a cierta parte de la audiencia.