Bombers
Imagen de la intervención de los bomberos para sofocar el incendio en la residencia universitaria de la localidad valenciana. BOMBERS CONSORCI/TWITTER

Un total de once jóvenes de entre 18 y 29 años han resultado intoxicados por inhalación de humo en el incendio en la noche de este lunes de una residencia universitaria en Alfara del Patriarca (Valencia), según ha informado el CICU.

De ellas, ocho fueron trasladadas al hospital Arnau de Vilanova y las otras tres fueron atendidas in situ sin necesidad de traslado a ningún centro sanitario.

El incendio se inició por causas que se están investigando sobre las 21:35 horas en la zona de lavandería ubicada en el sótano de una residencia universitaria, con estudiantes de diferentes nacionalidades en Alfara del Patriarca, en un edificio de cuatro plantas, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los bomberos tuvieron que rescatar a seis personas en el incendio, que fue sofocado sobre las 23.30 horas.

Hasta el lugar se movilizaron efectivos de bomberos de Paterna, Burjassot, Montcada y el oficial guardia. Asimismo, el CICU movilizó una unidad del servicio de ayuda médica urgente (Samu), una unidad de soporte vital básico (SVB) y una unidad de transporte no asistido (TNA).

Consulta aquí más noticias de Valencia.