Diez personas han fallecido por el desplome este lunes de un viaducto en construcción en la carretera entre Bogotá y Villavicencio, capital del departamento del Meta, en el centro de Colombia, un incidente que ha dejado cinco heridos, según dijeron autoridades.

El accidente ocurrió en la zona conocida como Chirajara, un área muy montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona. Ocurrió en el kilómetro 64 de la carretera por "causas que aún se desconocen y serán materia de investigación", informó Coviandes, empresa que tiene su cargo la construcción del tramo afectado.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aseguró en un comunicado que "una vez se reciban los reportes oficiales del concesionario Coviandes sobre las causas de la tragedia, la Agencia informará al público en general". Según Coviandes, la empresa concesionaria que construye este tramo de la vía, hasta el lugar llegaron bomberos de Villavicencio y las localidades de Guayabetal y Cáqueza y los heridos han sido trasladados a hospitales de la primera ciudad.

El presidente de la ANI viajó al lugar de los hechos "para reunirse con representantes" de Coviandes, la interventoría y los organismos de socorro "por solicitud del Presidente de la República y el Ministro de Transporte", informó la agencia. El viaducto de Chirajara es del tipo atirantado y tiene 446 metros de longitud. Medios locales indicaron que este tramo de la obra se construye a una altura de más de 280 metros y que estaba previsto que fuera entregada a finales de marzo próximo.