Garrido y Bendodo
Garrido y Bendodo PP/ARCHIVO

Así lo ha asegurado Bendodo a través de su perfil de Twitter, asegurando que su muerte es "una gran pérdida para la cultura y la sociedad malagueña", al tiempo que ha dado el pésame a la familia.

"Lamento despedir a nuestro amigo Antonio Garrido, un hombre bondadoso que a todos nos ha transmitido su sabiduría y humanidad. Es una gran pérdida para la Cultura y la sociedad malagueña. Mi pésame a su familia. Descanse en paz", ha manifestado.

El profesor universitario y parlamentario andaluz por el PP de Málaga, de 63 años, fue ingresado el 8 de noviembre en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria tras sufrir un ictus. En ese momento se le realizó un angiotac y fue derivado primero al Hospital Regional y luego a la Clínica El Ángel.

Era el portavoz de Cultura del PP en la Cámara andaluza. Su carrera política ha sido larga, fue concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga en 1995 y hasta 2000, que fue nombrado director del Instituto Cervantes en Nueva York. Desde 2004 era parlamentario andaluz.

Doctor en Filología Hispánica, profesor universitario y autor de numerosos libros, estudios y artículos en medios de comunicación, era además ponente en universidades europeas y norteamericanas y también director gerente de la Fundación María Zambrano de Vélez-Málaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.