Gema Cortés
Gema Cortés PP

"No son aceptables las declaraciones que intentan manipular a los extremeños" y están basadas en una absoluta "desinformación", ha considerado la portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, tras las declaraciones realizadas este lunes por el portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, en las que aseguraba que la gestión tanto de PP como de PSOE en empresas públicas ha originado una "red clientelar que asfixia a la economía y sociedad extremeña".

Ante estas declaraciones, Gema Cortés ha considerado "absolutamente deleznable" el aprovechamiento "ventajista" que Ciudadanos pretende realizar de la denuncia del "escándalo de enchufismo cometido por los socialistas en Gisvesa", a través de "ataques hacia el partido que ha sido capaz de alzar la voz contra este abuso del gobierno de Fernández Vara".

En este sentido, a través de nota de prensa, Cortés ha preguntado al portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo, cuál es la razón por la que su diputada en la Asamblea autonómica "no se pronunció sobre el enchufismo en Gisvesa" hasta que el PP anunció el pasado viernes la petición de una comisión de investigación.

"Polo debería explicar el silencio de Victoria Domínguez antes de atacar al único partido que se ha demostrado combativo contra la corrupción en Extremadura", ha considerado la portavoz del PP, quien ha pedido al portavoz de la formación naranja que "eche mano del principio de prudencia", teniendo en cuenta que su única representante en el parlamento regional está imputada por otro caso.

OPORTUNISMO DESINFORMADO

Asimismo, la portavoz del PP extremeño ha pedido a Cayetano Polo que "repase la hemeroteca" para que "tenga claras" las medidas que impulsó el gobierno de José Antonio Monago referentes al sector público de la región, "defendiendo como principios rectores que los procesos de selección en las empresas públicas deban garantizar la publicidad, la transparencia y la libre concurrencia", señala.

Según ha recordado, cuando el PP accedió al gobierno, se encontró con "un vacío procedimental en lo referente a contratación de personal externo en las empresas públicas de la región", ya que las contrataciones se hacían "sin ningún tipo de control, sin valorar méritos ni currículo", lo que convertía a las empresas "en una administración paralela, en auténticas agencias de colocación al servicio del PSOE", ha dicho.

En ese sentido, Cortés ha recordado fue el gobierno de Monago quien "adoptó las correspondientes normas de procedimiento para la contratación de personal", que según ha dicho, estaban "basadas en los principios de igualdad, mérito y capacidad", y que fueron "aplicadas con rigor".

Por esta razón "nosotros mismos hemos pedido que en la comisión de investigación de las empresas públicas se investiguen también las contrataciones de personal realizadas en la anterior legislatura", ha señalado Gema Cortés, quien ha reafirmado que el PP de Extremadura "lleva décadas de lucha contra los mangoneos socialistas en la región", "mucho antes de que Ciudadanos saliera del horno de la nueva política".

Así, ha advertido que el PP no acepta "bajo ningún concepto" que se le equipare al PSOE, por lo que ha reclamado a Ciudadanos que "explique en qué basa sus acusaciones", ha recalcado.

Finalmente, Cortés ha recordado al portavoz de Ciudadanos que su partido "ni siquiera existía" cuando el PP "destapó los graves delitos" que se cometían en FEVAL, en el Festival de Mérida, en la Orquesta de Extremadura, en GPEx, en la Fundación Academia Europea de Yuste, entre otros.

"Ahora, que existen, C's lo único que ha demostrado es que sabe sacarle provecho al trabajo parlamentario del PP", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.