Teatro Real madrid
El Teatro Real, visto desde la plaza de Ópera ARCHIVO

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, propondrá el nombramiento del ex ministro de Economía, Rodrigo Rato, y del vicepresidente primero del Gobierno madrileño, Ignacio González, como Patronos de la Fundación del Teatro Real, según han informado fuentes de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el escritor Mario Vargas Llosa, la presidenta de la Fundación García Lorca, Laura García Lorca, y el ex ministro de Comercio y Turismo Javier Gómez Navarro serán los nuevos patronos del Teatro Real a propuesta del Ministerio de Cultura, según han informado fuentes de este departamento.

En diciembre el Patronato de la Fundación acordó por unanimidad modificar sus estatutos

Esta propuesta se realiza a raíz de que el patronato de la Fundación Teatro Real acordara el pasado 3 de diciembre modificar sus estatutos, en cuyo órgano de gobierno hay una Presidencia de Honor ostentada por los Reyes de España; seis patronos natos y 14 vocales-patronos, 8 de ellos a propuesta del Ministerio de Cultura y los otros seis, de la Comunidad de Madrid, entre los cuales estarían Rato y González.

El Patronato de la Fundación del Teatro Real acordó por unanimidad el pasado 3 de diciembre modificar sus estatutos y nombró un nuevo presidente, Gregorio Marañón.