Cortes de totales de tráfico a partir del miércoles en la N-621 por las obras en el Desfiladero de la Hermida

  • El Ministerio de Fomento ha informado que, a partir del miércoles, 17 de enero, habrá cortes totales de tráfico en la N-621 por las obras en el Desfiladero de la Hermida, en concreto por los trabajos que se están ejecutando actualmente en el puente de Lebeña, situado en el punto kilométrico 156+300 de la carretera nacional.

Según ha indicado en un comunicado Fomento, dichos cortes de tráfico se producirán en dirección norte-sur, en Panes en el p.k. 175 y Cillorigo de Liébana en el p.k. 154, no pudiendo circular ningún tipo de vehículos entre ambos puntos kilométricos (154a 175) desde las 17.00 horas del miércoles, 17 de enero, hasta las14.00 horas del jueves, 18 de enero.

Asimismo, se producirá un corte total al tráfico en horario nocturno desde las 23.00 horas del día 24 de enero hasta las 7.00 del jueves 25 de enero, si bien este corte no afectará a todo el Desfiladero de la Hermida, sino que se producirá entre la localidad de la Hermida p.k. 163+500 y la Cillorigo de Liébana p.k. 154, pudiendo transitar los vehículos desde Panes hasta la Hermida.

Posteriormente, se realizarán cortes totales al tráfico desde lapoblación de la Hermida p.k. 163+500 a Cillorigo de Liébana p.k. 154de lunes a las 12.00 horas a viernes a la 13.00 horas las semanascomprendidas entre el lunes, 29 de enero, y el viernes, 2 de febrero; el lunes, 5 de febrero, y el viernes, 9 de febrero; y el lunes, 12 de febrero, y el viernes, 16 de febrero.

Los desvíos estarán debidamente señalizados y consistirán en unitinerario alternativo que desvíe a dicho tráfico por las carreteras CA-181, CA-281 y CA-184, que transcurre por Puentenansa y el puerto de Piedrasluengas.

Para aquellos vehículos que quieran ir desde León a Cantabria por la N-621 a través del puerto de San Glorio, tendrán señalizado el desvío alternativo por Guardo y Aguilar de Campoo.

Se coordinará con los servicios regulares de autobuses y con las líneas escolares el paso peatonal de los usuarios de dichos servicios.

Los servicios de emergencia están coordinados sujetos a unprocedimiento de actuación en caso de emergencias durante el periodode obras en el puente de Lebeña en el Desfiladero de la Hermida.

La información del estado de la carretera estará actualizada a través de la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT), así como a través de los paneles de mensaje variable situados en la autovía del Cantabria A-8 y en la A-67.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento